junio 09, 2010

LA MUCHOSIDAD


El fin de semana fui a ver la película “Alicia en el país de las Maravillas” de Tim Burton, para distraerme y acompañar a mi nena, pero termine con muchos sentimientos alborotados. Es una gran historia con un fuerte mensaje que compartí y reflexione con mi hija.

Alicia vive bajo la presión social de su familia, entre decisiones y paradigmas sociales, pero cae en un mundo donde tendrá que poner a prueba su identidad y tendrá que luchar con los absurdos limites que la sociedad le ha impuesto. .

Algo que no se me quito de la mente y me impresiono fue lo de la “muchosidad”, en la película el sombrerero le dice a Alicia que no era la misma de antes, que había perdido su “muchosidad”, en el momento justo y fue una observación, genial.
.
Pero ¿Que qué es la muchosidad?
.
Quiero definirla y creo que es algo así: tu “muchosidad” es tu esencia aquello que las personas somos en el interior, lo que quieres, lo que haces, lo que amas y en lo que crees. Y cuando la pierdes ya no eres tú, pues ya no eres lo que eras, Y a veces la perdemos cuando abandonamos nuestros deseos imposibles, cuando abandonamos la imaginación y los sueños.
.
Por eso el sombrerero le dice a Alicia que perdió su “muchosidad”, porque ella ya no creía que aquél mundo de maravillas fuera real a pesar de haber estado antes allí ni se creía capaz de hacer lo que debía hacer para salvarlo.
.
Yo prefiero pensar que la “muchosidad” no se pierde, que en ocasiones tiene miedo y que por eso se oculta, se esconde, lamentablemente a veces para siempre....Porque si la mostramos, es posible que nos tachen de inmaduros, infantiles, ilusos e incluso de locos......(como le pasaba a Alicia), pero también entendí que:
.
No se puede vivir haciendo feliz a otros. Se deben tomar las decisiones y hay que enfrentarnos a nuestros monstruos es decir a nuestros problemas y miedos mas profundos y eso…… eso amigos lo tenemos que hacer inevitablemente solos.

Así que a todos….a recuperar nuestra “muchosidad”
.

9 comentarios:

EL MUNDO DE THALIA dijo...

me hiciste ver la pelicula , muy buena... pero no la hubiera visto si no leia lo que escribiste, se me paso por la mente que era exclusiva para niños, y pienso que tanto no la es.... ahhhh y ya voy por mi muchosidad jajajaja,

Gonzalo dijo...

Hay muchas películas para niños, ninguna creo que sea "exclusiva", ¿a quién excluirían si todos tenemos nuestro inner child?

Bony linda, Muy buen comentario sobre la muchosidad, tu esencia es precisamente ese niño interior, soñador de maravillas. Creo que seguiré frecuentando tu blog, me ha gustado mucho.

Saludos desde Ecuador.

Unknown dijo...

Al fin entendí que es la muchosidad de la que tanto hablan:)

Unknown dijo...

Al fin entendí que es la muchosidad de la que tanto hablan:)

Anónimo dijo...

Llegue a tu blog por casualidad, intrigada por la Muchosidad y justo en este caótico momento de mi vida, ese concepto y el anhelo de recuperarla me han llenado de anhelo y animo.

Como bien dices muchas caricaturas y cosas que pensamos para niños están llenas de mensajes para adultos si ponemos mucha atención al trasfondo.

sofia mares dijo...

¡Me encanta tu blog!
Me encanta tu análisis de la Muchosidad
Me encanta Jhony Deep (a pesar de todo)
Me encanta el Rock y demás ritmos estridentes (incluyendo a los clásicos)
¡¡ M E E N C A N T A T U B L O G !!

Anónimo dijo...

Muy buen blog
Me encanto
Y me hiciste reflexionar sobre mi propia muchosidad

Rubens dijo...

Extraordinaria reflexión! Y gracias por compartir la esencia de como debemos ser! Gracias Bony Linda!

Unknown dijo...

EXCELENTE ME ENCANTA..!!

MI CANCION

THE CROW